sábado, 7 de febrero de 2015

Ganadería de BALTASAR IBÁN. Un encaste Único.

Después de pasar la mañana en Valdemorillo nos acercamos a visitar una Ganadería mítica y de renombre en la plaza Madrileña de las Ventas, debido a nombres de Toros como Santanero, Campesino,Tachuelero,Bastonito el cual se lo encontró Cesar Rincón en las Ventas cuajando una buena faena o Pistolero) Ganadería situada en plena sierra madrileña en el termino del Escorial, teniendo como nombre la finca "Cortijo de Wellington"


Ganaderia formada en 1920 por Don Fernandez Sanchez Rico, con reses de Contreras. En 1929 la adquiere Don Geronimo Diaz Alonso que añadio un lote de hembras de Martinez, sus herederos la vendieron en 1939 a Machaquito, que la aumento con mas reses de contreras. En 1940 cedio la mitad de la ganaderia al Conde de Ruiseñada y en 1957 vendio la totalidad a Don Baltasar Iban Valdes que vario el hierro.
En 1976 tras sus fallecimiento, se anuncia a nombre de sus herederos, en 1997 al morir el propietario Joselius Moratiel Iban, la adquieren sus herederos, formando una sociedad y actual propietaria de la Ganaderia Doña Cristina Moratil Llanera, que en 2004 pasa a llamarse Baltasar Ibán, procedencia del cuce de contreras con Juan Pedro Domecq (via Fonseca los Guateles).


Camada de la temporada 2015. 
Estos si son Toros Bravos y encastados para las grandes ferias y para ser lidiados por las grandes figuras del escalafón.

Son Toros bajos de agujas,cortos de manos, hondos, corpulentos y con trapio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario